Extraños que se conocen

   Quizá alguno de ustedes me malinterprete lo que voy a escribir. Pero antes de que eso pase, quisiera contarles mi historia. Cuando era muy chico, salí de mi casa con destino a mi primera escuela, alejarme de mi familia y compartir menos tiempo con mis amigos y convivir con varias personas que muy probablemente no me agradaría, no significaba más que una pésima experiencia. Probablemente al ser mi primer día yo estaría equivocándome, pero no fue así, quizá detesté siempre ir a la escuela por haberme desilusionado y haber hecho de lado ese espírito aventurero y dulce que aún conservaba en mi mente.

   Años después, alguien, logró enseñarme todo lo necesario con tan solo un silencio. Jamás había conocido a una persona adulta que pudiera entenderme tanto, por suerte era mi profesora. Apostaría a que si este escrito le llegara a sus manos, ella sabría de quien estoy hablando. Siento que le debo demasiado. Y por eso quise hacerle a su honor escribiéndole lo que pienso. Un día me dijo, "Tu Mirada expresa todo tu saber" Y convirtió lo tensionante que puede llegar a ser una evaluación en todo un desafío. Lo único que me enseño, es que hay infinidades de cosas en el mundo y estamos tan ocupados como para ver lo escencial. Me hubiese encantado pasar más tiempo con ella y aprender más cosas, pero no olvidaba que ella era mi profesora y yo un alumno. Donde a pesar de nuestras similitudes nuestros mundos estaban tan separados y era imposible mostrarle mi agradecimiento. Donde nada se debe confundir con preferencias, ni con vender las calificaciones.

   Ella en su silencio y yo en mi timidez. Tan solo un niño. Aprendiendo a comprender lo que era un libro y ella aprendiendo a divertirse con un correo electrónico. Quizá me arrepienta de algo, pues ella seguramente tenía muchas cosas que calificar y yo tanto tiempo para pensar en como sorprenderla y sólo pocas de estas cosas pasaban por sus ojos y un día dejé de lado el desafío, las notas, la diversión, olvidé todo y logré que me mirara con su gesto de "Que rayos te sucedió" Lamento haberle hecho creer que no aprendí de ella y ser tan buen alumno como para tener la parte más mínima de su atención...

   PD: Profesora, no me olvido de usted, gracias a todo eso, cuestiono, critico, a los mejores profesores para recordarles que no deben distanciarse mucho de su verdadera pasión, enseñarnos.

   No quiero parecer más ridículo. Creo que eso es todo. (Silencio) Como extraños que se conocen.