Me encantaría poder descubrir el misterio de la inspiración aunque todavía no me atrevo y me parece que esperaré a ver la respuesta de algún genio que escriba una historia que luego se vuelva película y problema resuelto.
Les explicaré. Cuando yo era más pequeño, leí mi primer libro y desde ese momento supe lo que era inspiración y por si no se hacen una idea de como era yo, pues bastante solitario, prácticamente no hablaba con nadie más que mi familia excluyendo miles de peleas y como si no fuera suficiente conocí personas que murieron tempranamente una de ellas. Frente a mí.
Entonces mi habilidad por la comunicación escrita y sentimental se hizo notar y trato de recordar todas las cosas que llegué a escribir y no lo consigo pero se me viene a la mente una libreta donde anotaba todas las letras de canciones que se me ocurrían, otra de poemas, incluso conservo uno que hice bastantes años atrás, en una hoja de papel rasgada por la mitad cuando visité mi viejo vecindario. Llegué a publicar cosas en algunos diarios impresos y otros digitales, además escribí un libro que hace mucho no corrijo.
Para ser sincero la historia que más me gusta se trata sobre la despedida de mi perro y yo. Y el escritor que más admiro estuvo tan cerca de la muerte de sus seres queridos que finalmente se suicidó y el director de cine que jamás me pierdo de sus películas son sombrías y algunas trágicas. Pero no fue un final triste. No creo que esté muy seguro de eso. Varios años después me mudé de mi antigua casa y de mi antigua escuela, hice nuevos amigos, empecé a actuar en teatros pequeños y conseguí novia y desde esos tiempos no he podido escribir practicamente nada, a excepción de esto.
Entonces el misterio del que les hablaba al principio es el siguiente. Realmente necesitaremos estar tan deprimidos para hacer grandes creaciones, aún no lo sé, pero conmigo hasta ahora, se ha cumplido.
febrero 25, 2012