Es bastante presionante hacerse la idea de empezar siendo parte de un pequeño mundo donde se tendrá que pasar la mayor parte del tiempo con personas que no se tiene la menor idea de como son. Siempre le tuve pánico a que me hicieran hacer cosas que yo no estaba de acuerdo. Como el día de visita médica. Salí corriendo y me escondí debajo de una cama que había al final de toda la escuelita mientras decía "No saldré de aquí hasta que ellos se vayan"
Casi todas las personas actúan como si se hubiese pasado mucho tiempo con ellos y que se utiliza los mismos términos o peor aún, creen que el chico nuevo sabe en qué lugar está cada cosa, como la cafetería, el aula 12, la profesora Guille, la copiadora, o mejor pregúntale a Ramiro y que él te diga donde es.
Sí, es muy sencillo.

Hay millones de pequeñas clasificaciones en cada colegio, hay grupos desde 2 hasta 10 personas, aunque podrás simplemente quedarte sólo hasta que llegue alguien, si es que llega, y como si fuera muy sencillo, ese mismo día se hace un trabajo grupal.
Alguien debería decir "Quiero que cada uno diga su nombre y una cualidad, un defecto y una pasión" Sería más fácil así, porque tendría un gran pretexto para empezar con una conversación "Así que te gusta el skate, no?" Que fácil. Y si fuera una escuela donde nada de esto sucediera, me estaría enfrentando a cosas nuevas y tendría que actualizar esta entrada.
Lamentablemente no tengo el valor para decirlo en plena clase, por ser mi primer día.