Enrique Wernicke | Literatura

 La Casa Sucia
Sucio
Limpio
Restos
Blancas
sucio
Limpio
Engrasada
sanos
Barro

Inmundo

asco

Bichos

Sarnoso

Asquea

Suda



El Miedo
Miedo
Tranquilidad
miedo
seguridad
sudaba
fresca
corazón
favorecía
desconfianza
Tranquilizado
terror
clara
muerte
familiar
atroz
cordial
espantosa
magnificas
cruel
dormir
gritar
pluma
explotó

 
 ----------------------------------------------------
LA MUTACIÓN

     Nadie sabe por qué la niña silenciosa había dejado de hablar, se decía que antes se le escuchaba cantar hermosas canciones, como el piar de millones de canarios y que poco a poco cantaba menos. Hoy en día los vecinos no escuchaban ningún sonido proveniente de la inmensa casa donde vivía aquella niña.
    Los vecinos estaban atormentados por el misterioso caso, esta niña estaba causando un gran daño y estaba asustando a todos, era una desgracia para el vecindario, definitivamente no se podía seguir viviendo así. Entonces el sargento le pidió a Chico Rocco que lo solucionara de inmediato, hasta entonces él era la única salvación.
    Chico Rocco se llenó de valentía, se puso sus botas y se fue heróicamente caminando a paso normal por la orilla de la calle. Después de tres minutos llegó y como nadie respondió a su llamado utilizó su inigualable fuerza para empujar la puerta delicadamente. Su saludo fue el chillido de la madera del piso que hizo al entrar. Allí estaba la niña silenciosa, sin decir ni una palabra. Chico Rocco tragó saliva como lo hacía de costumbre desde que nació y caminó hasta ella y se quedaron mirando el uno al otro.
   La Niña silenciosa caminó estremecida hacia la ventada que estaba en el otro extremo porque se cansó de estar sentada. Chico Rocco usó su super visión para mirar a simple vista que la niña empezaba a tener manchas oscuras en su cuello, que poco a poco se expandieron hasta llegar a su cara y al resto de su cuerpo. Esta extraña situación derritió por completo a la niña silenciosa convirtiendola en una mancha oscura en el suelo. Chico Rocco usó su super aliento para soplar la mancha como si fueran velas de cumpleaños.
  El sargento felicitó a Chico Rocco por haber cumplido la misión lo envió a su casa para que descansara y así lo hizo.


-------------------------------------------
 El Favorito

Adriano Borgia nació en 1933 en la ciudad de Nueva York Estados Unidos y falleció en 1966 a los 33 años de edad. Se casó a los 20 años con una mujer Argentina llamada Hélida Gonzales conocida por cantar en los bares más famosos.
Borgia empezó su carrera musical a los 13 años cantando junto a su Padre quien falleció antes de saber que su hijo había heredado su talento. Su fama aumentó al sacar su pimer sencillo e hizo su primera aparición en el New York Times por batir el record de más entradas vendidas por recital. Agotó todos sus recursos para que cada concierto fuera mejor que el anterior. Su música se escuchaba en más de 10 emisoras y ocupaba la portada de las revistas año tras año como la máxima celebridad.
Sufrió un accidente en su último concierto mientras una de las luces del escenario cayó sobre él, provocandole una fuerte herida en la cabeza. Fue trasladado al hospital pero ya había fallecido en la hambulancia.
Su esposa pidió el cuerpo de Borgia para sepultarlo en el cementerio de la Chacarita, donde ocuparía el nicho más alto del lugar junto al panteón de los héroes populares.
El diario crítica anunció que construirían un nuevo nicho porque el primero ya estaba lleno. Se anunciaba que el público ya tenía otro favorito.