Con frecuencia me cuesta bastante entender muchas cosas del mundo, muchos comportamientos de la gente y de más, con frecuencia me siento en el abismo y con frecuencia veo a la gente hueca.
Tengo muchas teorías de por qué la gente se comporta así, el problema es que no tengo como verificarlo.
Suena complicado cuando se piensa pero suele pasar todo el tiempo: todo el mundo sabe que tengo severos problemas con el colegio porque no me adapto a la dinámica que manejan, desencajo, vivo sólo o amargado, pero para los padres hacer algo significa decirte lo que tu ya sabes, la obligación, la necesidad de tener un título, etc. Pero eso aunque no ayuda de nada es la forma en la que ellos en realidad piensan que te ayudan o es porque no saben que decir y dicen la retórica de hace 100 años.
Es difícil para mí tener que encontrar las respuestas yo sólo, desde que tengo muy poca edad. No sé si la forma en la que reaccionan es por miedo, frustración o simplemente no tienen ni idea que responder.
Hoy por fin me animé a decirle a mi profesor lo que venía preparando de hace rato; cuando el me pregunga qué si me pasaba algo porque estaba faltando mucho y llegaba tarde, yo le expliqué: que me estaba costando mucho bancarme el último año, realmente estaba desesperado y no veía el momento en que se terminara el año y me dice (casi como si fuera una amenaza) —tu sabes que con 25 faltas, quedas libre?— y mi respuesta fue sencilla: yo sé todo eso, de hecho lo escucho de mamá, de mi padrastro de sus amigas, de la rectora, pero qué es lo que me motiva a ponerle onda, sabemos que tengo que ir por compromiso, pero cómo haces para ponerle interés a algo que sólo vas por compromiso. Lo que me encantó es que se quedó callado, está bien, no soy tan malo y cambie de tema para que no se frustrara.
La cosa es... que muchos chico en el mundo, han tenido que ir por el mundo buscando sus propias respuestas, aunque los hace más fuertrs, una sensación de soledad invade su cuerpo....
Y pensar que todo se podría solucionar si olvidamos tanta mierda y recordaramos el factor de humanidad que dejamos hace mucho tiempo...